La mejor película de la historia, según este humilde servidor. O al menos ocupa parte del podio. Una saga que suelo ver dos veces al año, religiosamente, y que cada vez que la encuentro en tele, me quedo a mirarla.
Lo recuerdo como si fuera hoy: la primera vez que ví la primera parte de El Padrino fue el 24 de diciembre de 1986, a mis 13 años. Hacía pocos meses que mi padre había comprano la videocasetera, y comenzó a ser una costumbre alquilar una película durante la tarde de las noches buenas, además, claro está, de cumplir con ese hermoso rito de ir al video club y alquilar películas en forma frecuente.
El Padrino es una gran película dividida en tres partes. No se puede ver una sola, hay que ver las tres. Y si se puede, una atrás de la otra, aunque entre todas, sumen más de 9 horas. Creanme, vale la pena hacerlo.
Con actores gigantes como Marlos Brando, Al Pacino, Robert De Niro, James Caan, Robert Duvall, John Cazale, y dirigida por Francis Ford Coppola, la saga sobre la familia de la mafia neoyorkina entró en la historia grande del séptimo arte..
Aquí, el video sobre mi colección personal de El Padrino


